Se trata de un cobertizo para proteger las máquinas de la especialidad de mecánica, mientras se reinician las obras de remodelación.
La Alcaldía de Ibagué hizo entrega de un hangar a la institución educativa técnica Joaquín París con el fin de proteger varias máquinas de la especialidad de mecánica industrial, mientras se reinician las obras de remodelación.
El elemento fue requerido luego de que se demolieron una zona del plantel para adelantar la nueva construcción, por esta razón, las máquinas estaban ubicadas a la intemperie.
“Nos ha permitido no solo protegerlas, sino darle continuidad a la formación técnica y las competencias laborales específicas de nuestros aproximadamente 60 estudiantes de décimo y once, que acuden a los talleres de la técnica de mecánica industrial; por eso, agradecemos a la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Andrés Hurtado” afirmó María Achury Triviño, rectora de la institución educativa.
Además del cobertizo, se realizó mantenimiento a las máquinas y estabilización del suelo del mismo, para garantizar el bienestar de los estudiantes.
“Anteriormente teníamos barro, desniveles en el suelo y gracias a este nuevo espacio las máquinas están funcionando muy bien. El piso ya no es resbaladizo, peligroso y evita que los artefactos se oxiden o se traben”, expresó Laura Alejandra Osorio, estudiante beneficiada.
Sin embargo, la Administración Municipal continúa solicitando al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, el pronto reinicio de la fase II del colegio, que ya cuenta con licencia de construcción y hace parte de los 26 establecimientos priorizados en Ibagué para ampliar su infraestructura.