Gracias al convenio de la Alcaldía con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, se realizan los requerimientos médicos necesarios.
El bienestar animal es una de las grandes banderas del Gobierno Local; por este motivo, desde el Centro de Atención y Protección Animal, se atienden las denuncias hechas por los ibaguereños, para atender a tiempo a los ‘peluditos’ que requieren de ayuda inmediata.
Uno de estos casos es el de ‘Firulais’, un canino que se encontraba en alto índice de vulnerabilidad en la segunda etapa del Jordán, que se benefició del convenio con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
“La comunidad nos hizo un llamado, que el canino de nombre ‘Firulais’ se encontraba muy enfermo y se estaba quejando de mucho dolor; de manera inmediata el Capa, se acerca al lugar y se hace la verificación médico clínica”, refirió Dixon Mendoza, director del Centro.
El profesional comentó que al animal se le hizo un examen semiológico con el que fue remitido al Hospital Veterinario, donde recibe atención médica y se le realizaron exámenes especializados.
El canino fue diagnosticado con un alto grado de deshidratación y este momento se encuentra estable. Está con monitoreo constante, y se le realizaron exámenes hepatorrenales y una ecografía; también se hará la respectiva valoración de uno de sus ojos.