Comandante de la sexta brigada del Ejército, entregó más detalles sobre el operativo que permitió la desarticulación de esta organización delincuencial liderada por alias Gigio.
El comandante de la sexta brigada del Ejército, coronel Carlos Eduardo Luque, dio a conocer mayores detalles sobre los operativos y allanamientos que permitieron la desarticulación de la banda, organización delincuencial que se dedicaba al tráfico y venta de sustancias alucinógenas en el municipio de Chaparral sur del departamento del Tolima.
El oficial afirmó, que durante algo más de un año estas cinco personas, quienes tenían como base de operaciones de su actuar delincuencial una residencia en el barrio El Rocío de ese municipio en el sur del departamento, se dedicaron explícitamente a la distribución de distintos alucinógenos, mientras que las ganancias que se generaban por la venta de estos alcaloides eran entregados a la estructura Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC en esta parte del territorio tolimense.
Indicó que eran cerca de 60 millones de pesos mensuales los que le eran entregados a este grupo al margen de la ley, por lo que este golpe relacionado con la venta de estupefacientes, genera un gran impacto en las finanzas de esta organización.
Recordó, que los operativos se adelantaron en coordinación con la Fuerza Aérea y el comando del departamento de Policía Tolima, logrando también la incautación de varios teléfonos celulares, grameras y elementos propios para la comercialización de la droga.