El hombre la ha amenazado a ella y sus hijos, por eso reclama efectividad con las órdenes de protección de las autoridades, que hasta el momento solo han servido para que Cristian Buitrago la acose y apuñale sin problemas.
Leidy Salazar, la mujer que fue apuñalada en 10 oportunidades por su excompañero sentimental, narró el ataque que este hombre le hizo y aseguró que tiene temor de que el sujeto vuelva a atentar contra ella porque está segura que su intensión final es asesinarla.
La mujer asegura que no pudo evitar el intento de homicidio porque no se percató de que la estaba persiguiendo, solo vio el carro que venía hacia ella y escuchó la voz de un hombre que la llamó, al percatarse que era Cristian Fabián Buitrago, su expareja, trató de caminar rápido para huir y salvarse de él, pero el hombre se bajó de inmediato y la atacó a cuchillo.
“Paró un carro blanco y me dijo Leidy súbase al carro, le dije, no espere, hablamos, pero solo fue decirle eso y ya tenía el cuchillo en la mano y comenzó a darme por todos lados y como él vio que tanta gente se acercó y empezó a gritar, entonces se subió al carro y la gente trató de detenerlo, pero les tiró el carro por encima, los arrastró y más adelante se estrelló, lo dejó ahí tirado y huyó”, relató la víctima de este ataque.
Salazar fue auxiliada de inmediato y conducida hasta un centro asistencial donde fue intervenida de urgencia y ahora se recupera, pero siente temor que su expareja quiera volver para concretar el ataque que le hizo o pueda atentar contra ella y sus hijos, porque señala que en múltiples oportunidades le ha dicho que son su mayor debilidad y es por ahí donde más le va a doler haberlo dejado.
La mayor preocupación de esta mujer radica en la poca o nula efectividad de las medidas de protección de la Fiscalía y la acción de la Policía, porque ni siquiera porque intentaron asesinarla, las autoridades le dan la seguridad de poder actuar, pues deben esperar a que este sujeto aparezca.
“Ya tenía medida de protección y me atacó. Los policías cuando los he llamado me dicen que esa medida es una orden de alejamiento pero que él puede andar libremente por las calles. A ellos no les importó y míreme como estoy”, señaló la víctima. Leidy Salazar espera que las autoridades reaccionen y puedan dar con el sujeto, porque tiene temor que la próxima vez sea mortal.