De igual manera, se realizó una jornada de limpieza en este importante ecosistema ubicado en el norte del Tolima.
De acuerdo a lo manifestado por el coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante del departamento de Policía Tolima, en un trabajo coordinado con Cortolima y la alcaldía de Murillo, se adelantó la siembra de 300 frailejones en el Parque Natural Nacional De Los Nevados.
La jornada, contó con la participación de unidades de la policía y funcionarios de la entidad ambiental, permitiendo realizar este importante aporte a la naturaleza y en especial a este atractivo natural, mismo que por decisión del Tribunal Superior de la ciudad de Ibagué fue declarado sujeto de derechos en el año 2020.
De igual forma, se adelantó una jornada de limpieza, con el propósito de recolectar algunos elementos ajenos al entorno natural y que incluso han sido dejados por turistas que frecuentan la zona.
Es importante señalar que para esta temporada vacacional, las autoridades y en especial con coordinación de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, estarán adelantando controles y vigilancia estricta en esa parte del departamento, eso con el propósito de evitar alteraciones al ecosistema ante el aumento de viajeros y turistas en esta parte del territorio.