El despliegue operativo también estará dispuesto en varios municipios del territorio, de acuerdo a lo manifestado por el comandante de la sexta brigada.
1.500 soldados de la Sexta Brigada estarán en las vías del departamento, asegurando los corredores viales para esta temporada de vacaciones.
Desde ya, la sexta Brigada del Ejército Nacional tiene listas sus tropas en el territorio tolimense para brindar seguridad a los más de 300.000 visitantes que se espera lleguen al departamento. Esta labor acompañará a sus habitantes que estarán disfrutando de las vacaciones de mitad de año, fecha en la que tiene lugar la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro en catorce municipios. En la capital tolimense también se lleva a cabo el tradicional Festival Folclórico Colombiano.
Así, se busca fortalecer la seguridad con la presencia del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 9 en Ibagué, además del apoyo de patrullas motorizadas del Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke.
Con este importante refuerzo se busca que propios y visitantes disfruten de la ciudad de forma tranquila, mientras en el resto del territorio se estará realizando control militar del área, principalmente en la zona rural, con tareas ofensivas para atacar los factores de inestabilidad, con los batallones de Infantería N.º 16 Patriotas y N.º 17 General Domingo Caicedo, y con el apoyo de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 5, con los Batallones de Despliegue Rápido N.º 13 y N.º 14; estos últimos estarán realizando operaciones en el sur del Tolima.
Asímismo, para mitigar el flagelo de la extorsión, con el Gaula Militar Tolima se trabaja en campañas de sensibilización, invitando a denunciar a través de la línea gratuita 147. Se insiste en no caer en las diferentes modalidades de estos delitos en el departamento.
El comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Fernando Patiño Orozco, invita a propios y visitantes a disfrutar de las atracciones turísticas y culturales del departamento.