La jornada tuvo punto inicial en el municipio de Icononzo bajo la coordinación de la Secretaría de Tránsito y Movilidad tolimense.
La Gobernación del Tolima, en colaboración con la Secretaría de Tránsito Departamental y la Alcaldía de Icononzo, dio inicio al Plan Educativo de Seguridad Vial «Por la Vida en la Vía».
Esta iniciativa busca promover una cultura de respeto, prevención y cuidado en las carreteras y vías urbanas del municipio.
La campaña tiene un enfoque preventivo y pedagógico, y se desarrollará con el acompañamiento de la Policía Nacional en puntos estratégicos. Los objetivos incluyen promover el uso adecuado de implementos de seguridad en motocicletas, evitar que menores de edad conduzcan vehículos y sensibilizar a los actores viales sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito.
La presencia de los agentes de tránsito en Icononzo tiene como objetivo educar y proteger la vida, sin imponer sanciones. La comunidad es invitada a colaborar y participar en esta iniciativa que busca fortalecer el sentido de corresponsabilidad ciudadana en las vías.
Conducir con responsabilidad es cuidar de uno mismo, de la familia y de la comunidad. Juntos, podemos lograr un Icononzo más ordenado y seguro.