La situación habría sido advertida por parte de la comunidad en varias ocasiones a la Administración Municipal y no recibió solución alguna.
Leydy Jazmín Flores, hija de Álvaro Flores, denuncia la delicada situación que tiene que atravesar su padre por culpa de un deslizamiento que se presentó cerca a su vivienda en el barrio Rojas Pinilla.
El hombre, de 77 años de edad, reside desde hace 10 en este municipio del oriente del departamento, por lo cual a los pocos meses de estar allí observó el riesgo que se presentaba en el sitio y lo manifestó a las autoridades locales.
Sin embargo, pasaron los años y los alcaldes, pero no llegaron las soluciones. Ahora que un desprendimiento de tierra lo deja incomunicado, se ve en dificultades para salir a tomar el transporte que se le asignó por la EPS para asistir a sus diálisis.
Don Álvaro, afirma a su hija que debe practicarse este proceso dos veces a la semana. Antes de la caída de tierra, el vehículo lo recogía y lo dejaba en la puerta de la casa. Ahora le toca salir por la casa de un vecino, subir y bajar escaleras, para así poder asistir sin falta.
Esto no sería problema si no fuera una persona de la tercera edad, más aún, cuando hace un año la misma naturaleza advirtió lo que podría suceder.
El llamado por parte de Jazmín, es para que las autoridades locales actúen de manera pronta y solucionen este inconveniente provocado por las lluvias y la irresponsabilidad de administraciones anteriores, misma que perjudica a la comunidad en general.