Asimismo, buscarán una posible reubicación de estas personas, que la comunidad ha puesto en conocimiento la ocupación del espacio público en este sector de la Comuna Nueve de Ibagué.
Rodolfo López Sierra, director de Espacio Público de Ibagué, informó que se está realizando un trabajo coordinado con la comunidad de Arboleda Campestre, donde han efectuado visitas y reuniones con la comunidad, la Constructora Bolívar, la Personería y la Policía Nacional para buscar soluciones a la situación de los vendedores informales en la zona.
“Estamos trabajando de manera articulada con la comunidad Nosotros hemos sido hemos hecho las visitas respectivas y hemos atendido a la comunidad hay varios fenómenos hay varios factores Hay personas que no cumplen la condición de vendedor informal y hay que hacer todo una caracterización para saber qué calidad de personas son las que están allá Campestre”, dijo el Director de Espacio Público.
López explicó que el sector presenta dificultades de abastecimiento por la falta de un gran centro comercial, lo que ha generado la presencia de vendedores y están realizando una caracterización para identificar quiénes cumplen con la condición de vendedor informal y quiénes no. Aquellas personas que no cumplan con este criterio deberán formalizarse o buscar otras alternativas.
“Hemos estado allá en la búsqueda de una solución y una posible reubicación el llamado respetuoso a todos los vendedores informales para que por favor pensemos en Ciudad pensemos que tenemos derecho al trabajo, pero también tenemos derecho a transitar a la movilidad a no afectar a las demás personas sino a buscar un buen vivero para toda la comunidad. Entonces nosotros estamos en una caracterización”, precisó López Sierra.
El funcionario destacó que algunas personas podrían ser reubicadas, dependiendo de la evaluación de su condición de vulnerabilidad y posibilidades de formalización. López hizo un llamado a los vendedores informales para que respeten la movilidad y el espacio público, subrayando la importancia de ejercer el derecho al trabajo sin afectar el tránsito y las condiciones de salubridad en la zona.