Los uniformados de la Policía Metropolitana lo detuvieron en el barrio Nazareth, por una orden judicial por hechos ocurridos en el barrio Jordán en el año 2019.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur lograron la captura de Yonattan Estive Reinoso Castro, de 26 años de edad, mediante orden judicial por el delito de hurto agravado, por hechos ocurridos el 24 de octubre de 2019, en el sector del Jordán, donde hurtó un teléfono celular.
Esta acción se llevó a cabo durante actividades enfocadas en la identificación y verificación de antecedentes de personas en el barrio Nazaret. Al revisar su situación a través del sistema de antecedentes de la Policía Nacional, se evidenció que presentaba un requerimiento judicial en su contra.
Tras corroborar la información, se estableció que era requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, por el delito de hurto agravado.
Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente, este individuo fue cobijado con medida de aseguramiento para cumplir una condena de 12 meses de prisión en centro carcelario.
“Estos resultados hacen parte de los controles que seguimos adelantando contra el delito en la capital tolimense, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.