La comunidad dio aviso a la Policía que lo detuvo en el sector de la Arboleda Campestre, quien fue interceptado por los habitantes del lugar y señalado por la víctima, de despojarla de sus pertenencias.
Gracias al llamado oportuno de la comunidad, uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, capturaron a un sujeto, de 18 años de edad, señalado de cometer un hurto a una mujer en el sector de la Arboleda del Campestre.
Los hechos se presentaron cuando la patrulla de vigilancia recibió una llamada al dispositivo PDA, en la que se informaba sobre un presunto caso de hurto en vía pública, frente al conjunto residencial Samán de la Arboleda del Campestre, donde los uniformados acudieron de manera inmediata.
A su llegada, encontraron a un ciudadano retenido por la comunidad, donde una mujer, de 54 años de edad, quien aseguró que el implicado la había intimidado con un destornillador para despojarla de su teléfono móvil y una suma de más de $500.000 en efectivo, los cuales llevaba en su cartera.
Gracias a la oportuna reacción policial y al apoyo de la ciudadanía, fue posible la recuperación de los elementos hurtados y la inmediata captura del señalado, a quien se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada.
El joven capturado, junto con los elementos recuperados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el bienestar colectivo, a través de la línea de emergencias 123 o contactando a su cuadrante más cercano”, dijo el Mayor Walter Fernando Ortiz, Comandante de la Estación de Policía Norte.