Los elementos, avaluados en $10 millones, habían sido hurtados el pasado 2 de marzo en el municipio de Girardot en Cundinamarca.
El seguimiento y control riguroso por parte de los uniformados en la terminal de transportes, permitió identificar dos máquinas industriales que provenían de Girardot en Cundinamarca, con destino a la ciudad de Bogotá. Los uniformados de la Policía Metropolitana recuperaron las dos máquinas de construcción que, al verificar, estaban reportadas como hurtadas en Girardot.
A través de labores propias del servicio, uniformados de la patrulla de vigilancia y control en la terminal fueron requeridos por un funcionario de una empresa de envíos, quién solicitó verificar unos elementos que habían sido dejados en la bodega.
Los uniformados inspeccionaron el contenido en la bodega y constataron que la maquinaria correspondía a elementos reportados como hurtados. Tras comunicarse telefónicamente con el encargado de la bodega afectada por el hurto, se verificó que dichas máquinas, un canguro apisonador y una cortadora de pavimento, avaluadas en $10 millones, habían sido objeto de denuncia formal por el delito de hurto.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de marzo en una bodega de herramientas para construcción en el municipio de Girardot, donde, al parecer, dos individuos ingresaron por la parte superior del establecimiento, sustrajeron la maquinaria y huyeron en un vehículo de color rojo.
Las máquinas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local Uno, de Girardot para las diligencias judiciales correspondientes, y posteriormente serán entregadas a su legítimo propietario.
”Estos resultados demuestran nuestro compromiso diario por salvaguardar los bienes de los ciudadanos y combatir frontalmente todas las modalidades de hurto. Agradecemos a la comunidad por su colaboración oportuna y reiteramos la importancia de denunciar”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.