El comandante encargado de la Policía Metropolitana señaló que están articulados con todos los organismos de inteligencia que hay en el departamento para y con el Ejército están montando puestos de control y realizando patrullajes.
Luego del pronunciamiento de la gobernadora Adriana Magali Matiz, donde señaló que hay presencia de las disidencias de las Farc, del frente ‘Joaquín González’ al mando de alias ‘Danilo’ en el corregimiento Coello Cocora, también lo hizo la Policía Metropolitana de Ibagué.
El coronel José Julián Riveros, comandante encargado de la Metib, señaló que ya están adelantando trabajos de inteligencia, así como puestos de control con el Ejército en esta zona rural de la capital tolimense.
“Ya estamos articulados con todos los organismos de inteligencia que tiene acá el departamento del Tolima. Estamos articulando con nuestra Policía del departamento del Tolima para poder como dicen informaciones en nuestra zona rural de acá del municipio de Ibagué”, dijo el teniente Coronel Riveros.
Agregó y destacó el oficial: “Ya estamos también con nuestro Ejército Nacional montando unos puestos de control realizando, unos patrullajes más prolongados en esta zona rurales que tenemos”.
Refirió el oficial que tienen información de que un grupo armado al margen de la ley, también denuncias en esta zona sobre extorsiones, donde se escuchan muchos rumores.
“Desafortunadamente, no tenemos una denuncia formal por ninguna parte de los ciudadanos o de pronto puede que sí, pero es que necesitamos que haya las denuncias para nosotros poder con nuestro Gaula de la Policía Nacional, para poder descartar si son grupos subversivos o son llamadas por parte de las cárceles que en muchas ocasiones se hacen pasar por esos grupos para poder crear más terror y así poder que les paguen las extorsiones”, dijo el coronel Riveros.
Finalmente, señaló que continúa la investigación para determinar si son los responsables de la granada abandonada en la Yamaha, de la calle 20 con carrera Quinta.
“Recolectamos información, sobre todo aportada por nuestros circuitos cerrados de televisión, pero estamos trabajando articuladamente con la Fiscalía para poder dar esas capturas”, concluyó el oficial.