Según las autoridades, gracias a patrullajes permanentes, capturas efectivas y el trabajo articulado con la comunidad, se han logrado importantes avances en la reducción de delitos en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Ibagué, enfocados en las zonas de impacto y de percepción, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), continúa desarrollando acciones estratégicas para fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad.
Estas labores se llevan a cabo mediante registros, controles, incautaciones e identificación de personas en las diferentes comunas, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Como parte de la estrategia Ibagué Seguridad para Todos, se han intensificado los patrullajes en sectores vulnerables, previniendo delitos y reduciendo la incidencia de hechos delictivos.
Gracias a la presencia constante y el trabajo articulado con la comunidad, se ha logrado evitar la materialización de múltiples delitos y comportamientos que afectan la sana convivencia.
En el marco de estas acciones operativas, se han realizado capturas en flagrancia y por orden judicial de individuos implicados en actividades delictivas, contribuyendo de manera significativa a la reducción de hechos punibles en la ciudad. Estas intervenciones han permitido contrarrestar fenómenos como el microtráfico, el hurto y otros delitos que impactan la seguridad de los ibaguereños.
«Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con entrega y dedicación para brindar un entorno más seguro y en paz para todos. Invitamos a la comunidad a seguir colaborando, denunciando cualquier hecho que atente contra la seguridad y apoyando las iniciativas que buscan el bienestar colectivo», manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.