Asimismo, activaron las líneas contra el crimen 321 425 4617, 165 de la Policía y 147 del Gaula para incentivar las denuncias.
Tras el hallazgo de un artefacto explosivo en la carrera Quinta con calle 20, barrio El Carmen, la alcaldesa Johana Aranda se pronunció con un mensaje de tranquilidad y determinación, y luego de un consejo de seguridad hizo el anuncio de una recompensa de hasta $5.000.000 para dar con los responsables de este hecho.
La mandataria de los ibaguereños, acompañada de su secretario de Gobierno Leandro Vera; el coronel Diego Edixson Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, y el coronel Jairo Mendoza del Ejército Nacional, encargado de la zona rural.
“Queremos enviarle un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. No vamos a permitir que estos hechos aislados perturben la armonía y la tranquilidad de los ibaguereños, por eso se han tomado varias determinaciones, pago de recompensas, de hasta $5.000.000 por quien dé información efectiva que nos lleve a la identificación y judicialización de las personas que propicien este tipo de hechos”, precisó la alcaldesa Johana Aranda.
Enfatizó la mandataria de los ibaguereños: “La activación de la línea contra el crimen 321425 617, 165 de la Policía y 147 del Gaula para incentivar las denuncias. El fortalecimiento de patrullajes en conjunto entre Policía y Ejército, en zona urbana y rural. Y la denuncia que esperamos los ciudadanos nos acompañen en este propósito”.
Por su parte los coroneles aseguraron que continuarán con sus trabajos, tanto en zona urbana como rural e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo.
Recordar que a tempranas horas, la Alcaldesa señaló: «Rechazamos contundentemente cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Esta ciudad no se va a doblegar ante el terror».
Recordar que el hecho generó preocupación entre los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades actuaron con rapidez y lograron detonar el dispositivo de manera controlada, sin que se registraron daños ni afectaciones a la comunidad.
Finalmente, Aranda dejó claro que su administración no permitirá que hechos de violencia alteren la estabilidad de la ciudad: «Ibagué es una ciudad de paz y no vamos a permitir que nada ni nadie altere nuestra estabilidad. Actuaremos con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de nuestra gente», concluyó la mandataria.