En contra del hombre había una condena vigente por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en 2018.
A través de acciones de control e identificación de personas adelantadas en el barrio Boquerón, al sur de la ciudad de Ibagué, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron Miguel Marín, de 37 años de edad, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de homicidio agravado.
Durante el procedimiento de registro y consulta de antecedentes, se encontró una orden judicial vigente emitida el 6 de julio de 2018 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Girardota, Antioquia.
Marín es señalado de participar en un homicidio ocurrido en el año 2018 en el municipio de Girardota, en Antioquia. Según las autoridades, se le atribuye la presunta responsabilidad en la muerte de un hombre.
El sujeto, según la Policía, deberá cumplir una condena de 400 meses de prisión en centro carcelario.
Su captura representa un paso importante en el cumplimiento de la justicia y reafirma el compromiso de la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el respeto a la ley en todo el territorio colombiano.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con información que permita identificar y capturar a personas requeridas por la justicia. Estas acciones son fundamentales para fortalecer la convivencia y la seguridad en nuestras comunidades”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.