Se trataba de una mujer en condición de calle, quien al parecer, falleció por una sobredosis. Los comerciantes del sector piden que se tomen decisiones sobre los predios que están abandonados porque ahora son las casas de los habitantes de calle.
El cuerpo sin vida de una mujer, al parecer, habitante en condición de calle fue hallado en un predio, donde funcionó hasta hace unos meses una fábrica de muebles, la cual fue afectada por un incendio.
Presuntamente, el cuerpo llevaba dos días en este lugar, así que las autoridades hicieron presencia para realizar la inspección técnica al cadáver, la cual, estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
La preocupación de los comerciantes del lugar, con este predio, cual, empezó, al igual que otros locales que resultaron afectados por los incendios ocurridos el 16 de agosto de 2024 en la calle 19 entre las carreras Cuarta y Quinta, específicamente, los ubicados sobre la carrera Cuarta que están deshabitados, ahora es el dormitorio de los habitantes de calle.
“Lo que sí realmente está preocupando a la comunidad en general, es la gran cantidad de habitantes de calle que cogieron estos sitios de la calle 19 y 20 de pernoctadero. Allí es donde llegan, utilizan esto de punto de consumo, duermen, tienen eso de baño público, de consumo, tienen eso de baño público”, dijo Albeiro Mora, representante de las Plazas de Mercado.
Enfatiza el hombre: “El llamado es a las autoridades competentes para que por favor se llenen esto o a los propietarios que hagan un sellamiento o la autoridad haga un llamado a los propietarios para que encierren estos predios, porque realmente se nos volvió un problema social y de seguridad en este sector sobre la calle 20. Aparte de los malos honores que están generando es la presencia también de los habitantes con seguridad de alucinógenos de calle en este sector”.
Y agregó: “El llamado muy respetuoso a las autoridades, Policía Nacional, Inspección de Policía, Gestión del Riesgo, a los propietarios, a que miremos una solución pronta porque realmente se está afectando la tranquilidad, de los comerciantes y de las personas que habitan allí en este sector de la calle 19, la calle 20 y cerca de la Plaza de La 21”.
Las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento de la mujer y la comunidad sigue a la espera de respuestas y de un plan de acción que aborde esta problemática de manera integral.