El escenario que fue uno de los afectados en el escándalo de los Juegos Nacionales 2015, fue terminado por gestión de la Gobernación del Tolima.
No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague. Esto lo ha dejado claro la gobernadora Adriana Magali Matiz quien le entregará, en nombre del Gobierno Departamental, a los deportistas tolimenses las nuevas instalaciones del Coliseo Enrique Triana Castilla y del Coliseo de Gimnasia.
Este martes 1 de abril, después de una década de sueños frustrados y espera con dudas por parte de deportistas, entrenadores, dirigentes y padres de familia, se dará al servicio de la comunidad de estos espacios que devuelven la esperanza a las presentes y nuevas generaciones de atletas.
«Podemos contar a la comunidad que el martes 1 de abril se entregarán las obras del Coliseo Menor de Ibagué, un proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima y que, con una inversión de $22.000 millones, permitirá ofrecer espacios dignos para los practicantes de disciplinas como: Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Ajedrez, Tenis de Mesa, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol; además se adelantará la entrega de implementación deportiva por parte de Indeportes a las ligas del departamento», afirmó, Sandra Liliana García, secretaria de infraestructura y hábitat del Tolima.
En un acto formal con los deportistas como protagonistas, la Gobernación del Tolima entregará a la comunidad estos escenarios y luego de oficializadas las actas el Instituto Municipal de Deportes iniciará la administración de estos espacios.