El hombre fue presentado ante el Juzgado de Conocimiento, donde el ente acusador le achacó los cargos por feminicidio agravado y destrucción de elemento material probatorio.
Ante el Juzgado Séptimo Mixto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento fue presentado Diego Antonio Estrada Quintero, señalado de asesinar, el 21 de diciembre de 2024, en un caso de feminicidio, a su excompañera sentimental, Diana Milena Carrero Vergara.
La Voz del Pueblo tuvo acceso a la audiencia, en la cual, el Fiscal 52 Seccional de la Unidad de Vida acusó al hombre por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.
La audiencia preparatoria de juicio oral quedó programada para el próximo 26 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, ante el mismo Juzgado; allí se conocerán los testigos con los cuales cuentan tanto la Fiscalía como la defensa del acusado.
Durante su intervención, el delegado fiscal, reiteró lo revelado en la audiencia de imputación de cargos y reiteró que, según la investigación realizada por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, luego de un seguimiento y la obtención de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, así como de algunas privadas, se trazó el recorrido que hizo la pareja en la motocicleta de Estrada Quintero la noche del 21 de diciembre.
Asimismo, que esa noche la pareja departió en compañía de sus compañeros de trabajo en una tienda en el barrio La Granja, donde llegó Estrada Quintero, quien se enojó con su excompañera sentimental, con quien tuvo una relación de cuatro años, se habían separado y regresaron.

El sujeto le peleó porque Diana pidió la canción: ‘Ni Parientes Somos’, de Los Tigres del Norte, y él le reclamó que estaba recordando al muerto, refiriéndose al padre de sus hijos, a lo que ella contestó que sí.
Luego de un rato, después de pelear con la mujer y reclamarle, los dos salieron en la motocicleta del hombre, con un solo casco de motocicleta. Él dejó su celular en el lugar, el cual tomó un conocido de Diana y se lo entregó al día siguiente.
El hombre, le había dicho a las autoridades que habían tomado una ruta, lo cual, fue desvirtuado, luego de la revisión de las cámaras de videovigilancia, que demostraron que tomaron la avenida Ambalá, llegaron a la calle 60 hasta la avenida Mirolindo, de allí pasaron la Panadería Morata y tomaron la vía hacia la variante, y fueron captados por una cámara en el Motel Venus.
Según la Fiscalía, esa noche, el detenido sostuvo una pelea violenta con Diana, en la vía Ibagué – Bogotá, entre el puente de La Variante y la glorieta El Rodeo. En ese punto golpeó muy fuerte con el casco a la mujer.
Luego, tomó el cuerpo y lo arrojó a la alcantarilla o Box Culvert, desde más de cuatro metros de altura, lo cual, causó fracturas postmortem en la reja costal (las costillas) y otras partes del cuerpo como sus piernas y brazo, con el fin de que no fuera encontrado.
La familia de Diana inició la búsqueda, al día siguiente, luego que Estrada Quintero, les dio la versión de que ella se había subido en un bus y les trazó otra ruta donde la había visto, supuestamente, por última vez. Finalmente, su cuerpo, tras varios días de incesante recorrido por La Variante, cuando la hallaron sin vida el 26 de diciembre, sin vida.
