La situación genera preocupación por parte de las personas que viajan constantemente entre esta población y la ciudad de Ibagué.
En nuestro centro regional de denuncias ciudadanas, los viajeros que frecuentan la vía Rovira – Ibagué, muestran su preocupación por el mal estado de la vía, siendo el punto más crítico el puente de ‘Tienda Nueva’.
En varias imágenes enviadas por los ciudadanos, se conserva el mal estado de la estructura y el terreno, el cual amenaza con debilitarse una vez lleguen las lluvias.
El panorama que parece terminará en el colapso de este puente, ya cuenta con una solución sobre el papel, el 14 de diciembre de 2023. Se adjudicó el contrato de recuperación de este sector al consorcio Puente Rovira y dicho documento está seriado con número 3465.
Cabe mencionar que en la zona se presenta una falla geológica, indican los denunciantes, por lo que el riesgo de desplome es aún mayor.
Los afectados por esta situación hacen un llamado a la Gobernación del Tolima y la Secretaria de Infraestructura, para que le pongan la lupa a ‘Tienda Nueva’ y hagan cumplir el contrato ya asignado para esta obra.