Se trata de cerca de 400 metros cuadrados de la polisombra que protege las plantas que han sido perjudicados desde entre las calles 19 y 23.
La Alcaldía expresa su rechazo frente a los hechos contra el cerramiento para la protección del ornato del separador de la carrera Quinta, previo a los desfiles del 51 Festival Folclórico Colombiano.
De esta intervención, se han vandalizado alrededor de 400 metros cuadrados de polisombra desde 19 hasta la 23. Adicionalmente, han destruido 14 pasacalles alusivos al festival y a la cultura ciudadana de Ia región.
“Vemos como la falta de cultura, después de haber hecho el cerramiento de más de tres kilómetros y medio de ornato por la carrera Quinta, lamentablemente ha sido vandalizado”, aseveró Milton Restrepo, gerente de Ibagué Limpia.
Se hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 de la Policía Nacional cualquier acto inescrupuloso que atente contra los jardines urbanos de este importante tramo de la ciudad.
Asimismo, se invita a cuidar la malla de protección de este separador, para evitar daños graves y así, brindar una buena imagen a los turistas que lleguen a disfrutar las fiestas del folclor.