La denuncia la realizó el Secretario de Tránsito del departamento en el más reciente Consejo de Seguridad desarrollado en la Gobernación.
El secretario de Tránsito del Tolima, Mario Alberto Tovar, denunció en el más reciente Consejo de Seguridad, que hace dos semanas aproximadamente un vehículo adscrito a la empresa Cointrasur fue robado por personas armadas.
El acto, al parecer, sería la punta del iceberg en cuanto a la realidad que se estaría viviendo en el sur del departamento, ya que, según las palabras del funcionario, el automotor estaría ubicado en el sector de Maracaibo, cubierto con plásticos y sin la posibilidad de recuperarse.
Indicó el Secretario de Tránsito, que serían seis personas las encargadas de exigir sumas de hasta 300 millones de pesos a los representantes de Cointrasur y Cootransrio, sumándole la restricción de poder despachar hacia La Herrera en Rioblanco, desde las 6 p.m. a 6 a.m. por instrucción de estas personas.
De igual forma, se señaló. Que, además de las empresas, también se han citado a las comunidades en las veredas Tolima y Santa Fe.
El caso ya estaría en conocimiento de las autoridades competentes en esta arte del sur del departamento del Tolima.