El sujeto fue capturado por orden judicial por el delito de tentativa de feminicidio agravado, emitida por un Juzgado de Ibagué, por hechos ocurridos en 2022 en la Hacienda La Miel.
Los uniformados de la Estación de Policía Sur capturaron a Roberto Montoya Ocaña, de 38 años, por el delito de tentativa de feminicidio agravado, del cual, presuntamente, fue víctima su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en 2022 en la Hacienda a Miel de la capital tolimense.
La captura se llevó a cabo en la Calle 14, con carrera Cuarta del barrio Centro, mediante acciones de solicitud, registro y consulta de antecedentes a personas. Al verificar su identidad, se confirmó que sobre Montoya Ocaña recaía una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué.
Este individuo es señalado como responsable de un hecho ocurrido el 14 de agosto de 2022 en la vía pública de la Hacienda La Miel, donde presuntamente agredió con un arma blanca a su excompañera sentimental, poniendo en riesgo su vida.
Durante el procedimiento, se evidenció que Montoya Ocaña contaba con dos anotaciones judiciales previas por el delito de concierto para delinquir. Asimismo, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes y, tras la audiencia correspondiente, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
«Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y contra cualquier acto de violencia de género». “Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier situación que atente contra la vida, la integridad o la seguridad de las personas”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
