Sucedió en el sector del barrio Baltazar, en el sur de la capital tolimense, cuando cayó el elemento que afectó al hombre que maniobraba el vehículo, quien fue trasladado a la Clínica Tolima.
En la Clínica Tolima permanece, Miguel Barrios, el conductor de un Jeep rojo de de placa LKB 644, el cual, se movilizaba hacia el Cañón del Combeima cuando una guadua que se cayó desde la parte alta de la peña, lo sorprendió y atravesó el techo pasando por el asiento.
El impacto con la guadua, le causó varias lesiones en el cuerpo del conductor, quien fue auxiliado y llevado a la Clínica Tolima.
Entretanto, los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué llegaron al sitio para atender la emergencia.
“Se presentó relacionada con un accidente vehicular debido a la caída de una guadua sobre un vehículo, específicamente sobre el sector del barrio el Baltazar, en donde se tuvo una persona lesionada debido justamente al impacto que tuvo la caída de la guadua sobre este vehículo. persona fue remitida a la clínica Tolima, un centro asistencial de salud de la ciudad donde fue atendida”, dijo el director de Bomberos de la ciudad, Jean Pineda.
Añadió el funcionario: “Por otra parte, los Bomberos se encargaron de llevar a cabo la asistencia como tal de esta emergencia y llevaron las labores de corte y de remoción de estos árboles y estas guaduas que crearon también un problema de obstrucción de movilidad en la zona”.
Por último, refirió Pineda: “Se recuerda a la ciudadanía la importancia de hacer los reportes de las emergencias a la Línea 119 del Cuerpo de Bomberos y a la Línea 123 de la Policía Nacional. Así como evitar justamente manipular, manipular ramas que se encuentren relacionadas justamente con redes de cableado eléctrico y que puedan generar una emergencia mucho mayor. Recordar que todo ese tipo de situaciones deben de ser reportadas de manera inmediata al Cuerpo de Bomberos los cuales estamos en la disposición de atender las situaciones de manera oportuna”.