La Policía Nacional, la Fundación Andrés Bedoya, la alcaldía, e interaseo se unieron en la operación sonrisa.
Desde la sucursal del cielo, Cali, arribaron a la capital musical de Colombia 11 odontólogos técnicos dentales especializados en regalar sonrisas, a través de la construcción de prótesis dentales.
Las gestiones adelantadas por la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de la alcaldía municipal y la empresa interaseo, permitieron que este grupo de profesionales de la salud, llegaran a cambiar las vidas de 80 habitantes de la zona rural de Ibagué.
*En un bus proveniente de Cali arribó al Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, dando inicio a la primera operación policial que tenía como objetivo de alto valor, devolver la sonrisa de más 80 personas, habitantes de la Hacienda La Miel, y los corregimientos de San Bernardo y Villa Restrepo, quienes se van a beneficiar con la entrega de prótesis dentales, totalmente gratis.
Esta operación de impacto social nace y se convierte en realidad, gracias a la labor que viene desarrollando la Fundación Andrés Bedoya, quienes aceptaron la invitación de la Policía e Inter aseo, en desarrollar su programa de prótesis dentales en la capital del Tolima.
La operación sonrisas, con todo su componente humano, tecnológico y logístico, aterrizará primero en la Hacienda La Miel, para luego trasladarse hasta el corregimiento de San Bernardo, y finalizar adentrándose en el imponente Cañón del Combeima, donde se construirán y entregarán las últimas 15 prótesis dentales.
Con el desarrollo de esta gestión social, se busca impactar no solo la salud bucal de las personas, sino cambiar sus vidas desde lo emocional, logrando a través del empoderamiento personal, la interacción social a través de las sonrisas.
El Coronel Diego Edixson Mora Muñoz, manifestó: “Agradecemos al doctor Bedoya y todo su equipo de trabajo, que hayan aceptado la invitación que realizamos en conjunto con interaseo y la alcaldía municipal, porque nuestro objetivo siempre como policía, será velar por el bienestar de la comunidad. Hoy, nuestras gestiones, el apoyo, la coordinación y el esfuerzo de nuestros hombres hacen que esta operación sea una realidad en Ibagué, y estamos seguros, que transformaremos las vidas de las personas que se beneficiaran”.