Con esta frase, la mandataria de los ibaguereños compartió su alegría por la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado que confirmó el fallo que la deja en el poder hasta el próximo 2027.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se pronunció sobre la decisión judicial a su favor y reafirmó su compromiso con la ciudad. Señaló que confiaba en la justicia y en el trabajo realizado durante su administración.
“Estábamos confiando primero en la justicia de Dios, porque lo que se gesta en el cielo no lo tumban en la tierra. Y creo que este tipo de situaciones jurídicas no afectan a un mandatario, sino a una ciudad. Seguiremos trabajando con paso firme, con determinación y con inmenso compromiso”, dijo la alcaldesa de Ibagué
Aranda destacó que la situación jurídica no solo afecta a un mandatario, sino a toda la ciudad. Expresó que continuará con su labor con determinación y compromiso. También mencionó que contaba con asesoría legal y consideró que los señalamientos en su contra eran injustos.
Destacó el trabajo de su abogado, quien siempre ha estado atento a defenderla, porque, según la mandataria de los ibaguereños, era muy injusto y muy salido de tono las solicitudes que se señalaban. Y se dio el resultado que esperaba.
“Siempre hacen señalamientos. Yo creo que les ha dado muy duro entender que ganó una mujer, que se está trabajando con determinación y compromiso. Yo les pido que ‘dejen de poner palos en la rueda’, que nos dejen trabajar, que nos dejen mostrar resultados y que, por el contrario, nos unamos. Menos críticas, menos juzgamientos y más proposiciones que nos permitan sacar adelante la ciudad”, aseguró la Alcaldesa.

Respecto a las críticas recibidas, la alcaldesa hizo un llamado a la unión, instando a que se presenten propuestas en lugar de obstáculos para la gestión municipal. Afirmó que su administración sigue enfocada en atender las emergencias y en trabajar por el desarrollo de la ciudad.
“La ciudad la tenemos que sacar adelante, si no Dios, sin tanto sesgo, sin tanto sectarismo. No es posible que a Ibagué la conozcan por una ciudad donde nos atacamos unos con otros. Cuando un gobernante gana, hay que dejarlo que trabaje y, por el contrario, de juzgarlo, pisotearlo y quererlo sacar del camino, es unirnos para que la ciudad salga de ahí”, aseguró Aranda.
Por último, envió un abrazo a los ibaguereños, señaló que sigue su compromiso de seguir trabajando, como en este momento que las lluvias y las emergencias no dan tregua y recordó su compromiso por la ciudad.