El Secretario de Gobierno señaló que la medida continúa en pie, luego de los acuerdos alcanzados con el comité de paro en enero.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad de los taxistas en la ciudad, Leandro Vera, secretario de Gobierno de Ibagué, anunció la instalación de botones de pánico para 1.000 conductores. Esta medida es parte de los acuerdos alcanzados en el comité de paro de enero pasado.
Vera destacó la creación de una mesa de trabajo permanente entre la Policía Nacional y los taxistas, con el objetivo de abordar de manera constante los problemas de seguridad que enfrentan.
La instalación de los dispositivos se llevará a cabo en jornadas específicas, teniendo en cuenta el pico y placa, para facilitar la participación de los taxistas. La inscripción para obtener el botón será por demanda, y aquellos interesados deberán coordinar con las autoridades para su instalación.
“Vamos a tener fecha próximamente para hacer la respectiva la instalación de los mismos, tenemos para 1.000 taxistas los que ellos quieran hacerlo. Vamos a hacerlo por las jornadas, en las cuales, tengan pico y placa es lo que nos han manifestado. Vamos a hacer una un lanzamiento respectivo también con el acompañamiento de la Policía de nuestra Alcaldesa para hacer la entrega y la respectiva instalación de los botones de pánico”, dijo el Secretario de Gobierno.
Además, se estableció una mesa de trabajo permanente entre la Policía Nacional y el gremio de taxistas para evaluar las condiciones de seguridad y definir estrategias de prevención. También se contará con un grupo de conductores que colaborarán en la identificación de zonas con mayor incidencia de inseguridad.
“Tenemos un equipo colaborador frente a lo que es el tema de seguridad de los tres 3.000 taxistas. También tenemos unos que hacen parte ese equipo y entienden la dinámica de la seguridad en Ibagué y que ellos son los ‘ojos’ de nosotros en la ciudad, los que hacen el recorrido por cada uno de los sectores, conocen aquellos sitios, en los cuales, se ha incrementado la el tema de la inseguridad y demás. Por eso es importante que nosotros tengamos ese ese ese manejo con ellos”, precisó el funcionario.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal y la Policía Nacional buscan fortalecer la seguridad en el transporte público y brindar tranquilidad a los taxistas y sus pasajeros.