La información fue revelada por Revista Semana, donde se conoció que el joven murió este jueves 2 de enero en Bogotá, luego de sufrir una falla multisistémica.
Rubén Darío Fernández Monroy, de 25 años, murió el 2 de enero en Bogotá, según su progenitora, luego de sufrir complicaciones derivadas de una intoxicación ocurrida durante un evento juvenil celebrado en Ibagué en noviembre, debido, al parecer, por alimentos en mal estado.
La información fue revelada por la Revista Semana, que habló con Elvia Monroy, madre del joven que falleció en una clínica La Samaritana de Bogotá y aseguró que desde que su hijo se comió un pollo, en medio de ese evento, su vida nunca más fue igual.
Recordar que la Asamblea Nacional de Juventudes que realizó en Ibagué, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, en el Coliseo Mayor, y según la denuncia de la mamá, hubo 300 personas intoxicadas, información que no se conoció durante la realización del evento en la capital tolimense y por el contrario, según los reportes, transcurrió sin complicaciones, ni alteraciones.
La Noticia del Día: Fiscalía recopila material probatorio para esclarecer la muerte de la enfermera Diana Carrero
La señora aseveró: “Yo le pregunté a mi hijo: ‘¿Qué fue lo que pasó?’. Dijo: ‘No, madre, que nos dieron esa comida y nos enfermamos como un 70 % de los que estábamos, de los que comimos, porque hubo gente que no recibió esa comida y los que comimos, pues era como si fuéramos borrachos, porque hablábamos extraño y teníamos diarrea, vómito, dolor de cabeza, fiebre. Y hablábamos como si fuéramos paisas, pero nosotros no éramos paisas’, el doctor le decía. Y ahí empezó el calvario mío como madre con su salud”.
La Voz del Pueblo indagó con la Secretaría de Salud de Ibagué, sobre la posible intoxicación masiva, la cual, hay que señalar, no se conoció en la capital tolimense para la época que se desarrolló el congreso de juventudes, pero no obtuvo una respuesta.
Asimismo, en cuanto al tema de las riñas, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, en entrevista con el Noticiero del Pueblo, señaló que durante el evento no se conoció sobre algún tipo de riña, quizás sí hubo enfrentamientos al interior, donde los jóvenes pudieron sostener peleas, pero la Policía, ni su despacho conoció ninguna.