Asimismo, los ladrones sabían exactamente lo que querían robar, taparon una cámara de seguridad, les dijeron que no les iban a hacer daño ni a las mujeres, ni a los niños durante los 35 minutos que duró el asalto, donde se llevaron hasta el licor y las gaseosas.
Con un llamado a reforzar la seguridad a las autoridades, La Voz del Pueblo habló con Leila García, hermana de propietario del Club de Pesca Rey Pez en El Espinal, donde 10 sujetos armados y encapuchados ingresaron la noche del primero de enero, cuando el establecimiento estaba cerrado y departían en familia.
Según la víctima del atraco, los sujetos ingresaron por la parte trasera sobre las 8:00 de la noche, los sujetos a quienes no lograron reconocer, los llevaron a todos, incluso a quienes a esa hora departían en la piscina a un salón.
“Fuimos allí asaltados por unas 10 personas que llegaron de manera incógnita, encapuchados, no logramos reconocerles. Llegaron armados y pues nos informaron que debíamos lanzarnos al piso y guardar silencio, ese fue el primer momento dentro del salón del restaurante”, contó la mujer.
Enfatizó que el club, donde se vive un ambiente familiar, presta el servicio hasta las 5:00 de la tarde, así que en el momento del asalto estaban eran familiares, entre ellos varios menores de edad.
Según la señora, “hemos venido trabajando de mano de local de la Secretaría de Gobierno y de los más entes de control. Ellos han estado atentos, pero si queremos, pues, que podamos fortalecer esos principios, fortalecer la seguridad para que todos podamos compartir de una forma sana y segura, tranquila, sobre todo, cuando se está en familia”.
Añadió que las autoridades de Policía están organizando un informe sobre cómo ocurrió el asalto, sin embargo, refirió que tienen conocimiento que los asaltante ingresaron por la parte trasera del establecimiento y los cogieron desapercibidos.
“Eran aproximadamente 10 personas que no pudimos Identificar y estaban distribuidos por las diferentes partes del club. Inicialmente nos concentraron en en uno de los salones principales del restaurante y luego fueron trayendo los demás que estaban dentro del resto del club. Esto duró aproximadamente 35 minutos, fue un tiempo realmente difícil”, recordó la mujer.
Enfatizó además, “sin embargo, sí quiero aclarar que las personas que estaban encapuchadas decían que que no nos iban a hacer daño, que tuviéramos la seguridad de que no nos iban a hacer daño y hacían mucho como énfasis, en que no tocaran a las mujeres y que no tocaran a los niños, que no se no se metieran con nosotras y sobre todo que venían era por dinero que a ellos no les interesaba nada más sino el dinero”.
La señora Leila contó que la persona que resultó herida fue golpeada en la boca, porque se estaría resistiendo al atraco, además que, fue atendida por personal de una ambulancia, la misma noche del primero de enero fue dada de alta y ya regresó a Bogotá.
Acotó que los menores de edad que estaban en el lugar eran hijos de ella y sus familiares, y no sufrieron ningún tipo de daño, ni los maltrataron físicamente.
El monto y sabían qué querían robar
Reveló la señora Leila que el monto de lo hurtado, “fueron aproximadamente $68 millones entre lo que usaron a las personas que estábamos allí y pues dinero en efectivo y estamos en la evaluación del resto del inventario”.
Añadió que van a reforzar la seguridad del Club, ya están trabajando en esa estrategia para contar con más seguridad física, implementar más medidas de seguridad, “entonces ya estamos trabajando en ello. Estamos organizando también medidas y el encerramiento total del lugar”.
Los delincuentes se llevaron equipos celulares, relojes inteligentes, dinero, los requisaron a todas las personas que estaban en el lugar y les hurtaron lo que llevaban de valor, sacaron botellas de Old Par y hasta gaseosas.
“Precisamente ellos sabían dónde había una de las cámaras y la taparon una, también desconectaron el cable total del del módem que nos conducía como a esos videos y demás, o sea, sí tenían como algo de información porque lograron llegar como algunos lugares específicos”, reveló la víctima del atraco.
Buscarán que con las autoridades, se puedan organizar y brindar más seguridad en este lugar que presta servicios y generan empleos en el departamento.
Los servicios que prestan
Recordar que el Club Rey Pez continúa prestando sus servicios de restaurante, piscina, hotel, pesca y cuenta con espacios agradables para que la ciudadanía disfrute en familia.
Están trabajando en organizar una granja para ofrecer más servicios a los usuarios y que sea más llamativo. “Les esperamos y de verdad que siempre hemos hecho lo mejor que hemos podido y queremos entregarle o seguir entregando nuestro mejor servicio”, concluyó la señora Leila García.