Francisco Luis Correa Galeano, considerado una pieza fundamental en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en la cárcel La Picota de Bogotá, donde cumplía una condena, según informes divulgados este viernes. Correa Galeano, de 45 años, fue atacado con un arma blanca en la madrugada de hoy en una de las áreas comunes de la prisión, tras ser trasladado desde el búnker de la Fiscalía donde había estado recluido anteriormente.
El crimen tuvo lugar en la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, ubicada en el sur de la capital colombiana. En mayo de 2024, un juzgado colombiano había condenado a Correa Galeano a seis años y medio de prisión, tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, en el que admitió su responsabilidad en el asesinato de Pecci y se comprometió a reparar a las víctimas.
Correa Galeano confesó haber transportado el arma utilizada en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, quien fue asesinado por sicarios frente a su esposa, Claudia Aguilera, durante su luna de miel en una playa de la isla colombiana de Barú el 10 de mayo de 2022. La Fiscalía había señalado a Correa Galeano como uno de los «articuladores» del homicidio, que ha llevado a la captura y condena de siete personas en Colombia, así como a detenciones en Venezuela y El Salvador por el mismo caso.