Así lo destacó la secretaria de Educación de Ibagué, María Isabel Peña, quien señaló que se trata de las instituciones educativas Jorge Eliécer Gaitán, Antonio Reyes Umaña y Diego Falan.
La Secretaria de Educación de Ibagué, María Isabel Peña, señaló que la próxima entrega de tres nuevas sedes educativas: Jorge Eliécer Gaitán, Antonio Reyes Umaña y Diego Falan. Se espera que la entrega formal de estas instituciones se realice en la segunda semana de enero de 2025, a cargo de la alcaldesa, doctora Johana Aranda.
Peña destacó que han estado a la espera de estas nuevas instalaciones: “Creo que son instituciones que en este momento todas las comunidades de estos sectores están, pues, habidas de esperar y expectantes de que ingresen los niños a sedes nuevas. Y esto va a ser muy lindo, muy maravilloso, porque, pues, ven, pasar de un patito que no estaba muy lindo a pasar a un patito más bonito, pues, eso va a ser genial para nuestros estudiantes y la comunidad”, afirmó.
Hasta el momento, la institución Antonio Reyes Umaña y Diego Falan han completado la entrega de la infraestructura técnica y operativa. Peña también subrayó que ya se ha realizado un avance en la dotación de materiales, con algunas sedes alcanzando hasta el 60% de equipamiento necesario. Se prevé que para abril se complete la dotación con laboratorios y otros recursos fundamentales. Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital
La Noticia del Día (Este jueves 2 de enero cambia el pico y placa en Ibagué)
“Esperamos que en el mes de abril nosotros podamos estar y ya a tener las sedes completamente dotadas con laboratorios y todo lo que se requiere. Mejorar las condiciones de infraestructura muy seguramente motiva, y hay algo fundamental en nuestros niños, y es, yo quiero ir al colegio”, refirió Peña.
La secretaria enfatizó la importancia de contar con un ambiente escolar agradable y bien equipado, lo que motiva a los niños a asistir al colegio. Con estas nuevas sedes, Ibagué da un paso significativo hacia la mejora de la calidad educativa y el bienestar de sus estudiantes.