De igual manera se logró el sometimiento de un integrante de las disidencias de las FARC a la justicia.
Las dos personas se encontraban ocultas en un barrio del municipio de Planadas, a la espera de que los soldados se acercaran para entregarse.
En las últimas horas, efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18, perteneciente al Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada, llevaron a cabo una operación en un sector del municipio de Planadas. Allí, un disidente del GAO-r Frente Ismael Ruiz se entregó voluntariamente, lo que permitió también la recuperación de una menor originaria del departamento del Cauca.
Con el deseo de vivir en paz junto a sus seres queridos, el individuo decidió someterse a la justicia siguiendo el procedimiento legal establecido. Por su parte, la menor rescatada fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En esta operación, se logró incautar un arma corta, dos cargadores y munición que portaba el hombre al momento de su entrega voluntaria.
A lo largo del año, la Sexta Brigada del Ejército Nacional ha conseguido recuperar a 18 menores que formaban parte de las disidencias lideradas por Iván Mordisco en el Cauca. Este proceso se ha llevado a cabo respetando los derechos de los menores, con el apoyo del Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo, en cumplimiento con los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.