De esta manera el equipo de Ibagué se quita la “maldición del local” y vuelve a clasificarse en casa frente a su gente.
Dentro del desarrollo del partido y tras varios acercamientos, Deportes Tolima encontró la apertura en el marcador sobre los 31 minutos por intermedio de Brayan Gil, que definió de pierna derecha, cayéndose tras un centro bajo Jeisson Steven Lucumi dentro del área.
De esta manera el Vinotinto y Oro se fue ganando el primer tiempo, además de contar con la tranquilidad de que América de Cali estaba derrotando a Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero por un marcador 1 a 0.
En la parte complementaria, Once Caldas fue el de la necesidad y salió en busca del empate, que le diera nuevamente el pase a la final; sin embargo, los Albos no contaron con la efectividad de otros partidos, situación que condenó su eliminación en los cuadrangulares.
Pero así transcurrieron los minutos y al finalizar los 7 de adición del segundo tiempo el Juez Jhon Hinestroza pitó el final del partido decretando al equipo de Ibagué su tiquete a la gran Final de la Liga Betplay II ante un viejo conocido como lo es el Atlético Nacional.
Los partidos de la gran final se jugarán de la siguiente manera.
Partido de Ida en Ibagué entre Deportes Tolima vs Nacional en la fecha del 18 de diciembre.
Partido de Vuelta Nacional vs Deportes Tolima en la fecha del 22 de diciembre.