Los vuelos estarán a cargo de la empresa Satena y tendrán despacho desde el aeropuerto Santiago Vila de este municipio.
A partir de este lunes 2 de diciembre, entra en operaciones la ruta aérea que parte desde el municipio de Flandes hacia la Ciudad de Bogotá, misma que estará en ejecución por parte de la empresa Satena y que lleva organizándose desde hace 6 meses aproximadamente.
Ana Judith Gamboa, mandataria de los flamencos, indicó que todo inició desde la primera reunión que sostuvo con el director de la aerolínea Satena, mayor general Óscar Zuluaga, adelantándose desde allí varios estudios y revisiones en la región, esto con el apoyo de las cámaras de comercio, así como autoridades municipales y departamentales, sumando también al sector empresarial.
Los vuelos se realizarán dos veces a la semana, los días lunes, saliendo de la ciudad de Bogotá a las 10:40 de la mañana, aterrizando a las 11:15 de la mañana en Flandes aproximadamente, para regresar a las 11:45 de la mañana a la capital del país, mientras que los días viernes el vuelo iniciará a las 3:10 de la tarde desde Bogotá, aterrizando en este municipio de tolimense a las 3:40 aproximadamente, para retornar a la ciudad de Bogotá a las 4:15 de la tarde.
Los costos de los tiquetes oscilarán entre los $168.000, y los $300.000 aproximadamente, todo depende del tiempo de compra de los pasajes por parte de los viajeros.
Indica la mandataria, que se espera poder fortalecer esa ruta, para así poder expandir hacia otras ciudades como Medellín y la costa norte colombiana, destacó que el avión que se estará usando para esos vuelos es totalmente nuevo y tendrá una capacidad de 19 pasajeros, así mismo recalcó que el material logística y de seguridad se estará contando con el apoyo de la policía nacional en la terminal aérea.
En este vuelo inaugural, estarán presentes autoridades locales y departamentales, así como el director de la Aerocivil y de la empresa Satena.
Aclaró Ana Judith Gamboa, que ese trayecto tendrá un cese de actividad entre los meses de febrero y marzo del próximo año, esto por adecuaciones estructurales y logísticas del aeropuerto Santiago huila, pero que una vez superados se retomarán la ruta de manera inmediata.