Se llevará a cabo a partir del viernes 29 de noviembre y se extenderá el fin de semana, hasta el primero de diciembre. Habló el director de Fenalco e hizo algunas recomendaciones a la hora de hacer compras y también para los comerciantes.
Cristian Gutiérrez, director de Fenalco Tolima, habló con La Voz del Pueblo de una nueva jornada del ‘black friday’ o ‘viernes negro’ en el comercio en la capital tolimense, con el cual esperan superar las expectativas del año anterio, con ventas por persona, en promedio de $220.000.
Señaló Gutiérrez que esta estrategia comercial, originada en Estados Unidos, ha cobrado relevancia en Colombia en los últimos años y se espera que impulse las ventas en sectores como tecnología, calzado, marroquinería, juguetería y artículos navideños.
Asimismo, ofreció recomendaciones para el próximo Black Friday, una jornada comercial que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre y se extenderá durante el fin de semana, primero de diciembre.
Refirió el Director de Fenalco que en el Tolima, las empresas locales se preparan tanto para ventas en línea como presenciales, con descuentos que podrían llegar hasta el 40%. Gutiérrez y destacó la importancia de mantener inventarios adecuados, capacitar al personal y desarrollar estrategias de marketing claras para maximizar las ventas.
El año pasado, las ventas en Black Friday alcanzaron aproximadamente $440 mil millones de pesos en el primer día. Este año se proyecta un incremento del 10%, llegando a $500.000 millones. Además, se espera un aumento en el boleto promedio de compra, pasando de $200.000 a 220 mil pesos por persona.
Gutiérrez también hizo un llamado a los compradores a tomar precauciones, especialmente en las compras en línea, verificando la autenticidad de las plataformas y comparando precios antes de asistir o comprar los productos.
Recordó que desafortunadamente, sí han habido algunos comerciantes que suben los precios faltando pocos días y dar la sensación de estar cumpliendo con el descuento, pero que no es así.
Por último, invitó a comprar a los comerciantes formales en Ibagué.