Con dos millones de billetes circulando por toda Colombia, la Lotería del Tolima rinde homenaje a Armero, conocida como «La Ciudad Blanca» o «La Corona del Norte del Tolima», recordando su historia y el legado de sus habitantes.
“Desde que asumí la gerencia, he querido innovar con cada billete, dándoles una estrategia visual única que permita contar historias importantes para nosotros”, señala Nancy Cristancho Santos, gerente de la Lotería del Tolima. Este miércoles, en conmemoración de los 39 años de la tragedia de Armero, el billete de la lotería rinde homenaje a esta ciudad que fue conocida como «La Ciudad Blanca».
El 13 de noviembre de 1985, la erupción del volcán Nevado del Ruiz desató una avalancha devastadora que cobró la vida de más de 25,000 personas y destrozó familias enteras. Con esta iniciativa, la Lotería del Tolima busca no solo recordar el dolor y la pérdida de Armero, sino también honrar la memoria de sus habitantes y mantener viva la historia en el corazón de todos los colombianos.
Cada semana, los billetes de la Lotería del Tolima estarán dedicados a contar historias y rendir homenaje a los municipios de esta región, en una iniciativa que celebra su cultura y legado. Con un nuevo plan de premios, la Lotería del Tolima ofrece más de $9,600 millones en premios, incluyendo novedosas aproximaciones y combinados, que amplían las oportunidades de ganar para sus compradores. Esta apuesta busca conectar más a fondo con los tolimenses y mantener vivo el vínculo entre la historia de sus pueblos y la suerte de quienes juegan legal y confían en esta lotería.