Los uniformados de la Policía lo capturaron en La Terminal de Transportes de Ibagué y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué mediante controles en la Terminal de Transportes, capturaron a un individuo, de 25 años de edad, que portaba un arma de fuego, una alta suma de dinero en efectivo y sustancias psicoactivas sintéticas, luego de ser abordado por los uniformados.
La intervención se inició cuando el personal de control de La Terminal informó a los efectivos sobre un individuo que se encontraba golpeado en el rostro en la taquilla de una de las empresas transportadoras, quien manifestó fue atropellado por un camión que se encontraba en la parte externa.
Al dirigirse al sector del descenso para verificar la información, no se encontró el vehículo mencionado. Ante el comportamiento nervioso del individuo, los uniformados decidieron realizar una revisión del bolso que llevaba en su espalda.
Durante la inspección, se le halló un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos, más de $3.000.000 en efectivo y 545 gramos de droga sintética Tusi, avaluada en en cerca de $12.000.000, con la que pretendía salir de la ciudad.
Por tal motivo, se le materializan sus derechos como persona detenida, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
“Seguiremos trabajando de manera diligente para garantizar la seguridad en las instalaciones del terminal y prevenir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo a los viajeros y la comunidad en general”, dijo el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante Estación de Policía Sur de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Con este resultado operacional, logramos afectar el fenómeno criminal del microtráfico, llevando ante la justicia a aquellos actores delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.