Los sujetos que tenían los elementos no fueron detenidos, debido a que no apareció la víctima del robo, pero supo del caso, por un video que se difundió a través de las redes sociales.
En una rápida y efectiva intervención, la Policía Metropolitana de Ibagué abordó a dos individuos, quienes presuntamente habrían hurtado elementos de un vehículo en el barrio Rincón de Piedra Pintada cerca de un establecimiento comercial de este sector.
Durante labores de patrullaje preventivo en la Carrera Sexta con Calle 51, las unidades del Cuadrante 6, pertenecientes al CAI La Estación, avistaron a dos hombres sospechosos en una motocicleta color blanca y al notar la presencia policial, emprenden la huida hacia la Calle 60, lo que activó un operativo de reacción inmediata a través del ‘Plan Candado’.
Según la Policía, los individuos fueron interceptados en el sector del barrio Hacienda Piedra Pintada, donde perdieron el control de la motocicleta y cayeron del rodante. Durante el procedimiento de registro, a uno de los sujetos se le encontró un arma blanca tipo cuchillo y al otro un bolso que contenía la carcasa de un espejo retrovisor, indicador lumínico, una base protectora y dos espejos retrovisores, presuntamente hurtados de un vehículo marca Mazda.
Los elementos recuperados fueron incautados y se procedió a la detención transitoria y traslado de los mismos a un centro de salud para valoración de las heridas ocasionadas por la caída.
En el CAI La Estación, los uniformados impusieron comparendos a estas personas por porte de arma cortopunzante y por desacato a la autoridad al intentar huir. Es de anotar que al no ser posible la ubicación del denunciante en su momento, no fue posible materializar sus capturas.
Gracias a la difusión de los hechos a través de redes sociales, la víctima del hurto pudo identificar a los sujetos y la motocicleta, permitiendo así la entrega de los elementos recuperados a su legítimo propietario.
“Continuamos reiterando nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos e invitamos a la comunidad a colaborar con la denuncia de hechos delictivos a través de la línea de emergencia 123”, dijo el Mayor Pablo Restrepo, Comandante de la Estación de Policía Centro.