Esta persona era requerida por el delito de hurto calificado y agravado, y su detención es el resultado de las acciones permanentes de los cuadrantes en las diferentes comunas de la ciudad.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron por orden judicial a un individuo, de 24 años de edad, sobre la Avenida Pedro Tafur de Ibagué, pues era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.
Según la Policía, durante patrullajes de rutina, uniformados del Cuadrante 23 de la Estación de Policía Norte, abordaron a un individuo que no contaba con documento de identidad físico y siguiendo los protocolos establecidos, el ciudadano fue trasladado a las instalaciones policiales.
Con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se realizó la verificación de identidad a través del sistema de huellas dactilares, donde en el proceso arrojó que en contra del sujeto, le figuraba vigente una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
Tras ser informado de sus derechos como persona capturada, se realizó la documentación pertinente y dejarlo a disposición del Juzgado Quinto Penal Municipal, quien deberá continuar con el debido proceso judicial.
“Continuaremos llevando a cabo estos planes de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos. Nuestros objetivos son mantener el orden público y velar por la tranquilidad de la comunidad a través de operativos estratégicos y constantes patrullajes en las diferentes comunas de la ciudad”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito 1 de Policía Metropolitana de Ibagué.