Lo detuvieron por el delito de lesiones personales en este asentamiento, ubicado en el barrio La Gaviota, en la Comuna Seis de Ibagué.
En una rápida y efectiva reacción de la patrulla de vigilancia, la Policía Metropolitana capturó a un hombre, de 22 años de edad, en la invasión Ecoparaíso del barrio La Gaviota, señalado de agredir con un cuchillo a dos jovencitas, de 22 años, y una adolescente de 17 años de edad.
La oportuna llamada a la PDA, que alertó a los uniformados sobre la agresión, quienes al llegar al lugar, el hombre entregó de forma voluntaria el cuchillo y manifestó que había lesionado a las jóvenes en un acto de intolerancia, al parecer, por problemas personales entre las víctimas y el victimario.
Las jovencitas fueron trasladadas de inmediato a las instalaciones de la USI del Jordán octava etapa, donde recibieron atención médica. La menor de 17 años sufrió una herida abierta en la pared posterior del tórax, mientras que la otra joven tenía una herida abierta en el cuello.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo (E), señaló: «La Policía Nacional continuará actuando de forma contundente para proteger a la comunidad, promoviendo la sana convivencia y evitando actos de intolerancia que atenten contra la integridad de nuestros ciudadanos, invitamos a la comunidad continuar denunciando la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia”.
Patrulla Púrpura acompañó a las jovencitas
Luego de los hechos, llegó hasta este sector de la Comuna Seis de la capital tolimense, llegó la Patrulla púrpura de la Policía, cuyos policías se apersonaron del caso de las dos mujeres agredidas en Ecoparaiso.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar y velar por los derechos de la menor y la mujer agredida en Ecoparaiso, así que dispusieron de toda la capacidad institucional con la Patrulla Púrpura y las unidades de protección a la infancia y la adolescencia.
Con el acompañamiento y asesoría de los uniformados, estas mujeres adelantaron el proceso de denuncia ante la Fiscalía, con la respectiva valoración del Instituto de Medicina Legal.
Los uniformados gestionaron con la Alcaldía Municipal, un auxilio de transporte y de esta forma poder garantizar a las víctimas, su acceso a la justicia a través de la denuncia.
La Policía en Ibagué, sigue demostrando su compromiso con el bienestar y seguridad de las mujeres. Recuerden que pueden denunciar cualquier hecho de violencia de género, comunicándose a la línea 123 o con la Patrulla Púrpura al 3115614109.