Según la Policía Metropolitana, los uniformados llegaron a atender un caso de violencia intrafamiliar, cuando amigos del presunto agresor intentaron impedir la detención.
En presunto caso de intolerancia, un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué resultó herido a machete. Un menor de edad fue aprehendido, señalado de agredir al uniformado, y además herido con arma de fuego.
Los hechos sucedieron la noche del lunes 14 de octubre, sobre las 9:00 horas, cuando los uniformados de la Policía Metib fueron informados sobre la presencia de una persona portando un arma de fuego, en el barrio Baltazar.
Al llegar la patrulla del cuadrante, encontró que en la vivienda donde estaba el sospechoso armado, había cerca de 15 personas, ingiriendo bebidas alcohólicas.
En ese momento, una mujer de la tercera edad, se acercó a la patrulla a informarle que, uno de los hombres que se encontraba en dicha reunión, minutos antes había agredido a su hija por motivos pasionales, teniendo en cuenta que se trata de su expareja sentimental.
Según la Policía, el Cuadrante solicitó el apoyo de otras unidades, para acercarse al lugar y poder identificar al presunto agresor, y verificar la existencia del arma de fuego. Al momento de ser requerido por las patrullas, el sujeto se tornó violento e impidió el procedimiento de identificación.
Las personas que acompañaban al sospechoso, iniciaron una agresión con objetos contundentes contra los uniformados. Una de estas personas, llegó con un arma blanca tipo machete, y se abalanzó contra la humanidad de uno de los policías, causándole una herida en su brazo derecho. Este uniformado trató de retroceder y cayó al suelo.
A pesar de su estado de indefensión, el agresor siguió lanzando machetazos contra el uniformado, golpeándole el casco de la moto.
Ante la incesante agresión de esta persona, otro uniformado, bajo el principio de necesidad y en aras de proteger la vida de su compañero, realizó un disparo defensivo, tratando de causar el menor daño posible y preservar en todo momento el derecho a la vida del agresor, causándole una lesión, al costado derecho del abdomen.
En medio de la agresión del resto de las personas que se encontraban en el lugar, el herido, desapareció del lugar. Minutos más tarde, este joven, ingresó a un centro asistencial, donde fue capturado por el delito de violencia contra servidor público. En estos momentos, esta persona sigue siendo atendida en el Hospital Federico Lleras.
El aprehendido resultó ser un joven de 16 años, quien fue dejado a disposición del centro de servicios judiciales para menores, CESPA, donde se definirá su situación judicial.