Ahora, de la mano de la Gobernación del Tolima se arreglarán los andenes y la malla vial de las vías afectadas durante la emergencia.
Luego de las emergencias provocadas por la ruptura de una tubería en el barrio Libertador y que provocó que algunas viviendas se inundan en este barrio de la capital tolimense, en medio, de una intervención de un tercero, que habría tocado esta estructura que corresponde al acueducto complementario.
La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Érika Palma, precisó que en el barrio Libertador: “Hubo una afectación que tuvo nuestro sistema de acueducto, nuestras dos líneas, de 24 y 32 pulgadas, la que lleva agua cruda y la que baja agua potable”.
Enfatizó la Gerente del Ibal: “Hicimos para tranquilidad de la comunidad, como nos lo pidió nuestra Alcaldesa, la revisión completa de toda la tubería de estas dos cuadras que tuvieron este tipo de afectaciones por un tercero y desde luego hicimos esa revisión. Hicimos los arreglos que creímos convenientes para dar esa tranquilidad, así fue, terminamos el fin de semana y ya estamos desde luego entregando agüita a los ibaguereños por nuestro segundo acueducto y a la espera de que llegue ese gran día”.
Recordó la ingeniera Palma que la entrega del acueducto complementario o segundo acueducto, se entregará el próximo martes 15 de octubre.
Asimismo, en cuanto a la recuperación de las calles, señaló: “El resto de las actividades que quedan pendientes en ese sector van a ir de la mano con la Gobernación del Departamento del Tolima. Todo lo que tiene que ver con arreglos de andenes, sardinel, la recuperación de la carpeta eh de la de la malla vial del pavimento en concreto que es en este sector y las afectaciones de las unidades de vivienda que tuvieron también la comunidad van a estar a cargo de del contratista de la Gobernación del Departamento de dos temas”.