Aumento en el pie de fuerza para garantizar la seguridad en este municipio una de las principales medidas del comité que se desarrolló luego de este hecho violento.
En la mañana de hoy se registró un nuevo atentado terrorista en contra de la estación de policía del municipio de Anzoátegui.
Los hechos ocurrieron a las 8:12 a.m. mediante el uso de un dron con explosivos de bajo poder, que impactó el techo de la unidad policial, afectando la estructura de la estación.
Afortunadamente, no se presentaron afectaciones a la integridad de los uniformados que se encontraban en servicio ni a la población civil.
De acuerdo con información de inteligencia, este ataque es considerado una retaliación por las operaciones que actualmente se adelantan en la zona rural de los municipios de Anzoátegui y Santa Isabel, dirigidas contra alias «Miller», cabecilla del Frente 26 de Marzo.
En respuesta a este grave suceso, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público Guillermo Alvira, el comandante de la Policía Departamento Tolima, coronel Fabio Ojeda, y el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Luque, se trasladaron a la zona para liderar una mesa de seguridad. Como resultado, se tomaron medidas inmediatas, entre ellas:
Refuerzo del pie de fuerza en la estación de Policía de Anzoátegui.
Incremento de las operaciones de inteligencia para capturar a alias «Miller», posible autor material de estos hechos.
La acción de la Fuerza Pública, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, ha generado resultados contundentes contra las disidencias de las FARC.
El miércoles anterior, en horas de la noche, se logró la captura de un presunto integrante del Frente 26 de Marzo y el sometimiento de dos hombres más en el municipio de Santa Isabel.
Adicionalmente, en el municipio de San Antonio, fue capturado un menor de edad, a quien se le incautó una gran cantidad de explosivos, documentación y otros elementos materiales probatorios.