Esta estrategia ha sido planteada desde la federación nacional de departamentos.
La campaña liderada por la Federación Nacional de Departamentos y socializada ante los diferentes Gestores y Gestoras Sociales a nivel nacional, ya es una realidad en el departamento del Tolima.
Desde la Gobernación del Tolima y a través de la Oficina de la Gestora Social esta iniciativa avanza con pasos agigantados en cada uno de los municipios del territorio. Con ella, se busca garantizar el bienestar emocional en los adolescentes de las Instituciones Educativas enseñando por medio de talleres y jornadas de sensibilización acerca del manejo adecuado de las emociones y el cuidado de la salud mental, aspectos fundamentales en esta etapa de desarrollo.
«Recordemos que la salud mental no es un mito es una realidad, aquí encontraremos consejos prácticos para cuidar sus pensamientos y acciones», afirmó Diana Cordoba, Gestora Social del Departamento del Tolima.
Esta importante campaña continuará llegando a cada una de las aulas de clases de los municipios y abordará temas como el autorreconocimiento, la autoaceptación, la sororidad y la empatía, herramientas necesarias para dotar a los jóvenes en situaciones de crisis que puedan surgir en su vida cotidiana.