En el municipio declaró la calamidad pública ante este preocupante panorama que fue reportado por su mandatario Oswaldo Alape.
El alcalde del municipio de Coyaima, Oswaldo Alape, dio a conocer durante que las dos principales fuentes de abastecimiento de agua por gravedad en esta parte del departamento, ya están sufriendo graves afectaciones como consecuencia de las altas temperaturas que se han venido presentando.
Aseguró que la quebrada el Meche, que brinda el principal suministro del vital líquido en su municipio ya se encuentra seca, mientras que la quebrada Colache, la cual suministra agua por bombeo, su mecanismo prácticamente está bombeando arena.
La preocupación del mandatario es evidente al señalar, que son cerca de 28,000 habitantes de Coyaima los que se verían afectados con esta situación, por lo que realiza un llamado urgente a la administración municipal para recibir apoyo con carro tanques y poder suministrar agua potable a la comunidad.
A esto se suma que durante el último fin de semana en esta parte del Tolima se presentaron 20 incendios forestales, los cuales fueron atendidos y controlados oportunamente por parte de los organismos de emergencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí