La obra escultórica, de 25 metros de altura, se instalará en octubre con el objetivo de hacer un regalo a la ciudad en el marco de sus 474 años de fundación.
La emblemática guitarra de 25 metros que hace honor a sitios representativos de Ibagué y que iluminó la ciudad durante Navidad, se convertirá en una escultura permanente que refleja nuestra identidad como tierra privilegiada por la música, la fauna y la flora.
La estructura, que fue retirada del Parque de la Música, se encuentra en fase de reestructuración por parte del personal operativo de Infibagué. Con relación al diseño inicial, se sabe que aumentará en un 30% los elementos decorativos, y toda la parte que estaba en tela se cubrirá con material metálico.



Herney Nieto, artista a cargo de la remodelación, señaló: “La guitarra va a cumplir una función como ornato permanente en la ciudad. Llevará iluminación LED neón en manguera, la pintura será acrílica de mayor durabilidad. En cuanto a los elementos decorativos, tendrá formas alusivas a la zona rural como el Cañón y el río Combeima, el Nevado del Tolima, los Ocobos, instrumentos musicales, la arquitectura, entre otros”.
La fase de instalación iniciará en octubre, ya que este será un regalo para la ciudad en el marco de sus 474 años de fundación. En cuanto a la ubicación, en los próximos días se confirmará el sitio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad Para unirte da clic aquí