La empresa que suministra energía eléctrica, también ha invertido dinero en obras por impuestos en el Departamento.
Mauricio Lasso, líder de Celsia en el Tolima, destacó que la principal responsabilidad de la empresa es mejorar el servicio en la región. En los últimos cinco años, Celsia ha invertido más de 800 mil millones de pesos en la construcción de nuevas subestaciones, líneas y circuitos para optimizar la conectividad y calidad del servicio.
“En estos cinco años ya hemos invertido más de $800.000 millones en hacer nuevas subestaciones, en hacer nuevas líneas, nuevos circuitos que nos permitan conectar y mejorar el servicio como tal, pero miren que las inversiones no se han quedado únicamente desde el punto de vista técnico”, aseguró Lasso.
Además de las mejoras técnicas, Lasso subrayó las inversiones sociales que la empresa ha realizado, incluyendo 80 mil millones de pesos en obras por impuestos en el departamento y cerca de 10 mil millones en el mejoramiento de escuelas a través de la Fundación Celsia. También mencionó el programa «Reverdece», con el cual se han sembrado más de dos millones y medio de árboles en el Tolima.
“Desde el punto de vista social también hemos hecho muchas inversiones, por ejemplo en aulas por impuestos ya estamos llegando a la cifra de $80.000 millones en obras por impuestos que hemos hecho en el departamento, a través de nuestra fundación de la fundación celsia hemos hecho mejoramiento de escuelas y hay una cifra aproximada de $10.000l millones, no menos importante también tenemos un programa muy bonito que se llama reverdece con el cual hemos sembrado más de dos millones y medio de árboles en el Tolima”, explicó el Líder en el Departamento.
En términos de indicadores de servicio, según el líder en el Tolima, Celsia ha logrado reducir la duración de las interrupciones anuales de 56 horas a 40 horas y el número de interrupciones de más de 40 a menos de 20 veces al año en promedio.
Lasso afirmó que, aunque han logrado avances significativos, aún queda mucho por mejorar. El plan de inversiones continuará, incluyendo proyectos en municipios como Ataco, donde se están llevando a cabo obras importantes. Además, Celsia ofrece internet gratuito a escuelas públicas ubicadas en áreas donde se instalan redes de fibra óptica.