“Leones” y “leopardos” buscarán “Rúgir” con el título en el Estadio el “Campín”.
Con prudencia pero hambre de título ambas escuadras se preparan para la final del fútbol colombiano tanto el necesitado Independiente Santa Fe y como un Bucaramanga que, según su alcalde ya es campeón.
Es de recordar que la ventaja la tiene el equipo de Dudamel con el 1-0 y la misión de Peirano y sus dirigidos será darle vuelta con su gente para demostrar una vez más que es “con todo y contra todos”. El partido empezará a las 7:30 de la noche en el “Coloso de la 57”.
“Más allá de la formación y de las posibles variantes que puedan ocurrir para el partido de mañana, vamos a buscar un equipo que sea profundo porque tenemos la necesidad de los puntos y del gol para meterse al partido”, dijo el Profe Peirano estratega Santafereño.
Así mismo Peirano pidió a la gente, “qué vengan todos, estamos alineados” y Santa Fe durante todo el semestre trabajó para llegar a este compromiso, uno que no es solo por un título, es también por la dignidad y el orgullo de representar el escudo del equipo bogotano. Los jugadores saldrán a no traicionar la idea y darle vuelta a una serie complicada ante un rival que es muy ordenado en defensa.
La necesidad y obligación es para Santa Fe, por eso Peirano saldría con variantes respecto al 11 que jugó en la ida. Lo de Agüero en defensa finalmente quedó descartado desde la lista de convocados donde no fue incluido y en la mitad del campo entraría Zuluaga por Jhojan para ganar más posesión y presencia en campo rival. Además, Jersson podría acompañar a Hugo en ataque para dejar a Rodríguez como alternativa. El club no reportó ninguna otra novedad médica, por lo que el resto de la plantilla se mantendría también disponible.
Ahora solo queda que los jugadores salgan a ganar y demostrar que lo llevan adentro, como todo el que los alentará dentro y fuera de El Campín con la Fuerza de la Fe.
Por su parte el Bucaramanga, busca su primer título de liga en 75 años, por ello la recurrente frase “soñar es gratis” ha sido la que ha tenido con mucha ilusión a los hinchas del Bucaramanga. Su equipo con fútbol en la cancha lo demuestra y por eso la poca mesura para festejar un primer tiempo que se ganó 1-0 y que ahora tendrán que revalidar en una plaza donde no han perdido este semestre. Ganar genera confianza y así lo han demostrado sus dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y su gente, que finalmente logró acompañar a su equipo en su primera final desde que se disputan torneos cortos.
“Vamos a jugar una final, más motivación que esa no hay. Lo que implica jugar una final es tener a toda una ciudad detrás de nosotros. Más que una ciudad, hemos sentido que todo el país está simpatizando y apoyando al Atlético Bucaramanga”, afirmó Dudamel.
Confianza, la palabra que ha fortalecido al entorno del equipo y que teniendo en cuenta su rendimiento en la altura en este semestre los ilusiona aún más con conseguir el objetivo. Sin embargo, de las últimas 10 visitas a El Campín por Liga frente a Santa Fe el saldo no lo favorece tanto (7 derrotas, 1 victoria y 2 empates).