El Deportes Tolima logró tres puntos que lo dejan con posibilidades y definirá todo ante Santa Fe.
Deportes Tolima visitó a Once Caldas en la fecha 5 del cuadrangular B de Liga BetPlay 2024-I y el pijao de entrada, tuvo la obligación de vencer al conjunto de Manizales para seguir con posibilidad de llegar a la final y aunque el juego fue parejo, el equipo de Ibagué consiguió los tres puntos que lo mantienen en la pelea.
El partido en el Palogrande no tuvo muchas opciones de gol por parte de ambos equipos, pero era Tolima el que tenía la mayor posesión e intenciones de anotar, mientras que el local jugó con mucha obligación y no pudo hacer mucho daño al pijao.
Tolima de a poco se sintió mejor en el campo y al minuto 39 apareció Facundo Boné con un gol de taco, tras una buena asistencia de Jeison Lucumí, quien vio al atacante en el centro del área disponible para que el grito de gol se sintiera en la Capital Musical.
Con los minutos casi consumidos, Tolima intentó mantener la posesión y alejar un poco de su arco a Once Caldas, quien apenas tuvo pelotas quietas para acercarse, aunque en el minuto 89 Mateo García remató fuera del área y el balón pegó rebeldemente en el palo.
Finalmente, Tolima aguantó su resultado y los tres puntos lo dejan con 10 puntos y con la posibilidad de ser finalista en casa ante Independiente Santa Fe, quien ganó a Equidad, pero ambos tendrán el reto de jugarse la clasificación.