Una de ellas fue enviada a la cárcel porque tenía anotaciones penales y la otra recobró su libertad, después de la audiencia.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante un registro y control realizado en la avenida Mirolindo con calle 58, capturaron a dos mujeres de 18 y 24 años, y les hallaron en su poder 800 dosis de estupefacientes.
En el lugar fueron capturadas Natalia Andrea Castillo Montoya y María Camila Rodríguez Cardozo, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Splendor, quienes, según la Policía, al ser requeridas por los uniformados del cuadrante del CAI Mirolindo, se mostraron nerviosas.
El Teniente Coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que, “al hacer la verificación, se logró observar cómo una de estas mujeres, transportaba en un bolso 619 dosis de basuco, 73 dosis de cocaína y 107 dosis de marihuana”.
Precisó el oficial que, “una de ellas tenía antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”.
La Fiscalía presentó en audiencia a las dos mujeres, a quienes les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptaron ante el Juzgado de Valle de San Juan, de turno en Ibagué.
María Camila Rodríguez Cardozo recobró su libertad, pero seguirá vinculada a un proceso penal en su contra y Natalia Andrea Castillo Montoya fue enviada a la cárcel.